Este cuarteto se ha consolidado como una experiencia musical y sensorial única, haciendo el repertorio canónico accesible de nuevas y novedosas maneras, siempre buscando la interacción con el público. La unión de Yuya Okamoto en la primavera de 2024 ha aportado una nueva dimensión en este frente.
Tras formarse con el Cuarteto Ysaÿe en París y con maestros como Gábor Takács, Eberhard Feltz y György Kurtág, el cuarteto obtuvo el Premio ARD de Múnich en 2004, al que siguieron el Belmont (2005), el Borletti-Buitoni (2007) o el Premio de la Música de Frankfurt en 2019. Uno de sus sellos identitarios es combinar el repertorio clásico con otros estilos, habiendo lanzados tres álbumes con esta filosofía: Fiction (2010), Brazil (2014) y Eternal Stories (2017) y, el pasado junio, presentó Waves, un nuevo proyecto con el artista sonoro Xavier Tribolet. Su discografía incluye asimismo repertorio de Bartók, Beethoven, Debussy o Mendelssohn y cuenta con numerosos premios (Gramophone o BBC Music Magazine) y colaboraciones con artistas como Mathias Goerne, Gautier Capuçon o Antoine Tamestit. Para su vigésimo aniversario grabaron la integral de cuartetos de Beethoven, interpretándola en salas como la Philharmonie de París o la Ópera de Frankfurt.
En la pasada temporada, el cuarteto fue conjunto residente en la Philharmonie de Luxemburgo y cuarteto en residencia en Radio France. Es habitualmente invitado a festivales como el de Salzburgo o salas como la Philharmonie de Berlín o el Wigmore Hall de Londres.