Considerado uno de los cuartetos más destacados a nivel internacional, se distingue por su remarcable sensibilidad por el sonido y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos. Sus principales influencias han sido en Basilea (Rainer Schmidt), Berlín (Eberhard Feltz) y Hannover (Oliver Wille). También ha formado parte del programa del Instituto de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofá con Günter Picher, becados por la escuela.
Ganador de varios premios nacionales e internacionales, ha sido invitado por importantes salas y festivales, como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Elbphilharmonie de Hamburgo, el festival de cuartetos de Burdeos, el festival Radio France Montpellier, la temporada Musikamera en La Fenice de Venecia, la Schubertiada de Vilabertran, el festival Pau Casals de El Vendrell o Verbier. Desde 2023 forman parte de la Plataforma Merita y es destacable su compromiso con la música de nueva creación, actuando en ciclos como el del CNDM de Madrid, la Nuit de la Création en Aix-en-Provence, el KunstFest de Weimar y el Arnold Schönberg Center de Viena.
Sus conciertos han sido transmitidos por Catalunya Música, Radio Clásica, la NDR y la SWR alemanas, la BBC y France Musique. Sus últimos trabajos discográficos son Ad Astra (Klarthe, 2023), con obras de Debussy y Ramon Humet y los Cuartetos nos. 6 y 7 de Conrado del Campo (MarhVivo, 2024).