Reconocido por su interpretación de Mozart y el repertorio romántico temprano, Piemontesi también destaca en el repertorio de compositores como de Brahms, Liszt, Dvořák, Ravel, Debussy y Bartók. Nacido en Locarno, estudió con Arie Vardi y trabajó con pianistas como Alfred Brendel, Murray Perahia, Cécile Ousset y Alexis Weissenberg, alcanzando la fama gracias a premios como el Queen Elisabeth en 2007. Desde 2012, es director artístico de las Settimane Musicali di Ascona.
En su carrera como solista internacional, ha colaborado con orquestas como las filarmónicas de Berlín y Los Ángeles, la Nacional Danesa y las sinfónicas de Chicago, Pittsburgh, Dallas, la RAI de Milán y la NHK de Tokio. Es invitado regular en festivales como Salzburgo, Lucerna, Rheingau y los Proms de la BBC y ha trabajado con directores como Vladimir Ashkenazy, Charles Dutoit, Ivan Fischer, Daniel Harding, Paavo Järvi y Zubin Mehta. Como músico de cámara, colabora con artistas como Leif Ove Andsnes, Renaud y Gautier Capuçon, Leonidas Kavakos y el Cuarteto Emerson, además de ofrecer recitales como solista, actuando en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Elbphilharmonie de Hamburgo y el Carnegie Hall de Nueva York.
Entre sus grabaciones destacan las sonatas finales de Schubert (2019), elogiadas por el Wall Street Journal, los conciertos para piano de Mozart con la Orquesta de Cámara de Escocia, los Préludes de Debussy, el Concierto para piano de Ravel o el Concierto para piano de Schönberg con la Suisse Romande.