Nacido en Barakaldo (Vizcaya) y discípulo de Félix Lavilla, se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena con David Lutz y en Múnich con Donald Sulzen y recibe los consejos de Wolfram Rieger.
Es pianista habitual de cantantes como Carlos Álvarez, Lisette Oropesa, Sabina Puértolas, Javier Camarena, Miren Urbieta-Vega o David Alegret, y también trabaja con Ermonela Jaho, Celso Albelo, Borja Quiza, Ainhoa Arteta o Maria José Montiel, entre otros. Con ellos actúa regularmente en la mayoría de los teatros y festivales españoles y en escenarios internacionales como el Musikverein de Viena, el Teatro de La Monnaie de Bruselas o el Carnegie Hall de Nueva York. Ha acompañado en cursos y clases magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Bruno de Simone, Emilio Sagi o Ana Luisa Chova, ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 y miembro del jurado de los concursos internacionales de canto de Bilbao, Logroño y Ciudad de Bogotá.
Defensor del patrimonio musical, recupera las cinco óperas de salón del sevillano Manuel García y en su discografía destacan títulos como Granados: Songs Integral, Carlos Álvarez Live in La Monnaie, Canciones en la Alhambra, Ametsetan y la integral de canciones de García Abril. Su último lanzamiento, Los cisnes en Palacio, presenta canciones de Emilio Arrieta. Patrono de honor de la Fundación Victoria de los Ángeles recibe, en 2010, el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.