Formada en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, la Accademia Chiggiana de Siena y la Accademia Verdiana de Busetto con Carlo Bergonzi, también recibió clases de Miguel Zanetti y Victoria de los Ángeles. Tan apreciada en el extranjero como en España, es aclamada por sus interpretaciones de papeles de ópera en repertorio barroco, bel canto y verdiano, como Manon de Massenet, Violetta en La traviata, Fiorilla en Il turco in Italia y el rol titular de Rodelinda, de Händel.
Ganadora del Operalia 2003 de Zarzuela, su carrera despegó en 2001 con su debut como Oscar en Un ballo in maschera en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti. En el Teatro de la Zarzuela, ha interpretado grandes títulos del repertorio como La tabernera del puerto de Sorozábal, Don Gil de Alcalá de Penella o Doña Francisquita de Vives.
En la emporada 2024-25, se sumergirá en dos nuevos papeles protagonistas: debutará en Anna Bolena en la Ópera de Oviedo y en Marina de Arrieta en el Teatro de la Zarzuela y en el Festival de Zarzuela en Oviedo. Recientes éxitos incluyen su debut en Carnegie Hall, el rol principal en Manon de Massenet en Jerez, Chile, Oviedo y Tenerife, Gilda en Rigoletto en la ABAO y su debut como Norina en Don Pasquale en Chile. Ha lanzado su primer disco en solitario para IBS Records, Los cisnes en palacio, junto con Rubén Fernández Aguirre y con arias de Emilio Arrieta.