Apertura Puertas: 17:30 h / Entradas: Con Invitación hasta completar aforo
SINOPSIS:
El Oráculo Promesas un escaparate para nuestros magos emergentes.
Una iniciativa inédita que pretende dar oportunidad a las personas aficionadas a la magia procedentes prioritariamente de Castilla y León, permitiendo la participación de artistas de otras Comunidades Autónomas próximas. Con acceso a los espectáculos mediante invitación, la audiencia está formada tanto por público general como por colectivos vinculados con el mundo de la magia. .
El atractivo adicional del Oráculo Promesas es que el Ganador tendrá como premio la participación como Finalista en la Almena Mágica. Así, podrá competir con magos profesionales y optar a poseer ya un título Internacional de Magia. Será todo un punto de partida profesional que además le da opción de avanzar hasta el punto álgido final de Valladolid Destino Mágico: El Oráculo de Oro.
Un mago de Castilla y León con Premio Internacional será el presidente de un jurado que estará flanqueado por dos magos profesionales de Castilla y León así como por personas reconocidas de la prensa y de la cultura. Los criterios de valoración se basarán en la puesta en escena, la originalidad y creatividad, la comunicación, la técnica, la destreza y la resolución sorprendente final del juego. El premio doble de esta modalidad está formado por una plaza en la final de la Almena.
En esta edición participan:
Mago Tuco, que nos invita a adentrarnos y visitar, la sala de un museo muy especial, donde podremos contemplar una exposición de cuadros, donde la magia se hace visible a sus visitantes. Veras el arte desde otra perspectiva jamás vista no dejes pasar la oportunidad de acompañar a tuco en esta visita.
Angel Simal, esta joven promesa de la magia nacional se dedica a hacer magia de salón y escena, aunque es una apasionada de la magia de cerca. Comenzó su viaje en el mundo del ilusionismo hace 8 años, y desde entonces no ha dejado de estudiar e investigar para hacer que su espectáculo sea cada vez mejor y más mágico.
Se dedica desde hace un año a la magia de manera profesional. Pertenece a la 1ª promoción de los estudios de ilusionismo en la RCU Maria Cristina del Escorial, así como al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano. Y ha participado en festivales de magia como el Festival Internacional de magia Villa de Sarria, el Festival de magia “Pirineos Mágicos”, el “Alcalá Mágico”, “Valladolid Mágico”, el Montgai Magic, el Festival “Cúpula del milenio” de Valladolid…
Romondi, hace más de dos décadas nace para el mundo de la magia el Mago Romondi, después de pasar las pruebas de aptitud para el ingreso en el Círculo de Ilusionismo Vallisoletano (C.I.V.), que le abre también las puertas a la Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I.). En estas dos décadas son muchas las actividades mágicas que destacan en su currículo, además de una constante formación a través de la asistencia a multitud de congresos y conferencias.
Una magia fresca, desenfadada que utiliza el humor como hilo conductor para atrapar las emociones de sus espectadores.
Juan Colás, estudió bellas artes lo cual ha permeabilizado profundamente en su propuesta artística, una magia minimalista y ritual. Es una de las jóvenes promesas de la magia, hace menos de un mes obtuvo el primer premio en la convivencia mágica del sur con sus propuestas diferentes, y es un gran estudioso de toda la tradición esotérica, lo que hace que su magia se vea no solo compuesta de elementos ilusionistas, sino también rituales.
Cesar Galván, es un mago madrileño miembro del círculo de ilusionistas profesionales (C.I.P.). Su pasión por éste bello arte le viene desde muy pequeño cuando vio al gran mago argentino René Lavand, quién causó un gran impacto en aquel niño. Desde entonces se puso a estudiar y se ha formado en las escuelas más prestigiosas de Madrid, ha cursado estudios mágicos obteniendo el «Título Superior en Ilusionismo» en el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de el Escorial, en el que, en la actualidad, está completando sus estudios en el último grado, consiguiendo así, la titulación de «Gran Maestro Ilusionista».
Domina distintas ramas de la magia y ha actuado en todo el territorio nacional y distintos congresos cómo «Pirineos Mágicos» en Jaca (Huesca).
En estos momentos está trabajando en un nuevo proyecto y éste es el lugar elegido para presentarlo, «MAMÁ» un número cargado de sentimientos y muy visual, con una preciosa puesta en escena.
Y Robert Sirgo, mago con más de 25 años de experiencia en el mundo de las artes escénicas. Ingresó por primera vez en el Círculo de Ilusionismo Vallisoletano y en la SEI en 1993
Ha actuado en las salas, lugares y eventos mágicos más emblemáticos de Valladolid y Provincia y fue el representante de Valladolid en el XXXIII Congreso Mágico Nacional Cáceres 2014 en la especialidad de Mentalismo; número que nos presentó en este mismo evento en el 2015.
Este año va a realizar algo completamente diferente, un número de Magia General pensado por y para todos los públicos, sobre todo los niños y la familia. El haber sido padre de familia numerosa seguro que ha influido en esta decisión.
Un mago cuyo lema es: “Amar haciendo magia, Hacer amando magia y Haciendo amar la magia” Con este lema intenta que junto con su público se abra la puerta a un universo lleno de luz, de fantasía, de Ilusión.
¿Lo conseguirá en la actuación de hoy?