Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Damian Iorio, director
El hombre mosca (1923) [Safety Last!] con Harold Lloyd
Directores: Fred Newmeyer, Sam Taylor
Nueva partitura compuesta por Carl Davis en 1989
Sres. Clientes: les informamos que, por cuestiones organizativas, para el concierto Extraordinario Oscyl Seminci se ruega accedan a la sala Sinfónica antes de las 19:30h.
Muchas gracias por su colaboración y disculpen las molestias ocasionadas.
CHARLA BIENVENIDA A LAS 19:30 H
A cargo de Miguel Ángel Recio, pianista de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León
La búsqueda de Harold Lloyd de un personaje que pudiera capturar la imaginación del público estadounidense quedó encarnada en El chico, un joven ingenuo, con gafas y sombrero de paja y aspirante típico de su generación. Safety Last! es la clásica imagen de la emoción, inspirada en el fenómeno de la “mosca humana” de la época, una estrategia publicitaria en el que hombres temerarios escalaban rascacielos sin ayuda alguna. Lloyd interpreta al chico, que llega a la gran ciudad en busca de fortuna. Cada poco tiempo envía cartas a su novia en las que le habla de lo bien que le van las cosas, lo que no es cierto. Finalmente, hace un trato con un amigo para trepar un edificio, hecho que le dará fama y renombre.
La nueva partitura de Carl Davis toma como punto de partida la formación instrumental de la banda de Paul Whiteman, con su peculiar sonoridad de época, y está inspirada en la música popular de los años veinte.