Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León exclusivamente para abonados de la temporada actual 2013-2014
Estimado abonado y amigo de la OSCyL, es para nosotros un placer, desde el Centro Cultural Miguel Delibes y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, extenderle formalmente esta invitación para asistir a un concierto muy especial y dirigido a los abonados que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de abril, a las 18:30 horas. Para poder asistir deberá retirar previamente la invitación desde el día 2 de abril (una por abono) en las Taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes (de 18 a 21 h. de lunes a viernes) o en la Taquilla de la Acera de Recoletos (de 9:30 a 13:30 h de lunes a sábado). Las invitaciones se entregarán hasta completar el aforo de sala.
Esta actividad, de carácter extraordinario, nace de nuestra voluntad de construir espacios de encuentro y proximidad entre los componentes de la Orquesta y sus abonados. Se trata, además, de un ensayo abierto inspirado en un original planteamiento pedagógico. En él, el director musical de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para la ocasión, Ricardo Casero, explicará a los espectadores asistentes los aspectos más significativos en la preparación del repertorio de la Orquesta.
El ensayo quiere ser también un nuevo aliciente para el público que habitualmente sigue a la OSCyL, con el objetivo de que puedan conocer con mayor detalle y de una forma distinta el trabajo previo que realiza la Orquesta en la ejecución de su repertorio.
Ricardo Casero es en la actualidad director principal de Master Symphony Orchestra y Master Chamber Players, director colaborador del Palau de les Arts de Valencia y director artístico del Teatro Talia de Valencia.
El repertorio propuesto para esta ocasión, la Sexta Sinfonía de Sergei Prokofiev, El Sueño de Gaudí de Albert Guinovart y la Obertura y Danzas de la Novia Vendida de Bedrich Smetana, se podrán disfrutar con posterioridad en los conciertos de los siguientes abonos.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para agradecerle muy sinceramente su confianza y el apoyo que, a través de su abono, brinda al trabajo y la actividad que desarrolla la OSCyL.