Este proyecto que tienes en tus manos nace de la ilusión de un viaje nuevo. Mario Sanchis Císcar, cofundador y productor de Tempus Producciones, después de haber puesto en pie Pinocho, un cuento musical (Finalista de los Premios Max) y Cenicienta, el musical (espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros), se plantea el reto de llevar a cabo un proyecto nuevo. Para ello reúne a un equipo de creativos que ponen en marcha sus recursos para llevar a los escenarios la historia más famosa de Joseph Rudyard Kipling, el novelista y poeta nacido en la India en 1865 que, en 1907, se convirtió en el primer británico que obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
El libro de la selva será el primer espectáculo teatral de la recién creada Eventime. Este proyecto, cuyo estreno se ha fijado para el 28 de abril en el Gran Teatro de Xàtiva (Valencia), pretende combinar en una misma historia los ingredientes tradicionales del mejor teatro familiar con los más recientes recursos del espectáculo escénico.
Los espectadores podrán disfrutar en poco más de una hora de una de las aventuras más emocionantes y tiernas de los cuentos de siempre: la historia de cómo un niño crece en la selva rodeado de animales, aprendiendo a distinguir el bien del mal mientras intenta descubrir quién es y qué lugar ocupa en el mundo. Un viaje de música, juegos, risa y aventuras.
«Cuenta la leyenda que hace muchos años, en una región de la India a penas tocada por la mano del hombre, un malvado tigre conocido por todos como Shere Khan robó el bebé de unos pobres campesinos y se adentró con él en la oscuridad de la selva…».
Así empieza nuestra particular visión del clásico ambientado en la selva india. Aunque mantenemos los clásicos personajes, nuestra historia tiene sus particularidades: tenemos un Mowgli algo más travieso, un Baloo un poco torpe, una Bagheera llena de ternura y unos malvados de lo más cómico. Los veremos cantar, bailar y vivir un sin fin de aventuras que desafiarán la imaginación de los más pequeños y despertarán la de los mayores.
Todo ello envuelto en un vestuario y una escenografía llena de color y volúmenes que escapa a los planteamientos tradicionales: transformaciones, proyecciones, marionetas e ilusionismo acompañados por canciones que no podremos dejar de tararear a la salida del teatro.
De 3 a 10 años