PRIMARY COLORS
Ensemble Sound Kitchen
Cantantes: Ana Otxoa, Milena Georgieva, Pilar Marqués,
Percusionistas: Alexandre Alventosa, José Antonio Caballero, Rodrigo Martínez, Alejandro Sancho
Director: Marcos Castán
POÈME SYMPHONIQUE
György Ligeti
(1962-2006)
PRIMARY COLORS
Agustín Charles
(2006)
Concierto para voz y percusión
La presente propuesta gira en torno a la obra Primary Colors de A. Charles obra inspirada en la pintura de Kazimir Malevich, y teniendo una especial atención a las vanguardias históricas y a los grandes compositores del s. xx.
A partir de 7 años
La música contemporánea es un paraje áspero e inhóspito para la mayor parte de nosotros. Se trata de un mundo sonoro completamente ajeno a quienes no están familiarizados con él. Y, sin embargo, no emplea material que nos sea desconocido: el sonido supone la primera señal de vida externa cuando todavía estamos en el vientre de nuestra madre.
¿Qué es lo que nos convierte en extraños? ¿Qué hace que la música contemporánea se haya alejado tanto de nosotros, o nosotros de ella? ¿Es una falta de preparación, es incomprensión, es un problema de gusto?
Existen numerosas teorías e ideologías al respecto que sí parecen compartir la firme convicción de que el objetivo de la música ha trascendido la mera búsqueda de la belleza. Así pues, todo un campo de posibilidades se ha abierto ante los compositores, que exploran los límites e investigan las nuevas posibilidades que favorecen los avances técnicos y tecnológicos.
Sin embargo, es curioso comprobar cómo otras expresiones artísticas que explotan esas mismas posibilidades han conseguido mantener el contacto con el público mientras la música contemporánea se ha alejado cada vez más de él.
No es nuestra labor proporcionar respuestas a todos estos interrogantes. Pero sí podemos procurar herramientas para la comprensión y la valoración, si no la creación del gusto, de la nueva música. Aquella que los compositores continúan creando con mimo y pasión.